Carrito de Compras

0 articulos Q0.00

My Cart -

0 articulos
Productos

Entregas a domicilio

 

 

OBJETIVO:

 

 

Hacer del conocimiento de los clientes que compren a través de la Web en la página www.distelsa.com.gt , cuales son las modalidades que sigue la empresa Distelsa en relación a la entrega de mercadería a domicilio o en el lugar indicado por el cliente.

 

 

POLITICAS:

 

 

 

  1. Si el Destinatario vive en “áreas de alto riesgo” o en un lugar inaccesible, Distelsa puede ubicar su producto en la tienda más cercana a su domicilio para que pueda pasar a recogerla, (ver Nuestras Tiendas). Únicamente solicítelo en las “Instrucciones de Entrega”.
  2. La entrega de mercadería en los Departamentos de la Republica de Guatemala y fuera de los limites urbanos de la ciudad capital de Guatemala, se hará a través del Servicio Estándar de la empresa Cargo Expreso, mediante el pago del costo de envío, establecido por ellos según el Departamento (distancia) a donde vaya y también en base al peso y medidas de la mercadería. El costo de producto mínimo a enviar será de Q500.00.
  3. El costo de envío a través de Cargo Expreso incluye seguro por daño, perdida o robo y cubre el 100% del valor facturado y el costo de envío. 
  4. El tiempo de entrega después de confirmada la compra, será de:
    1. 4 días hábiles para direcciones de la Ciudad capital de Guatemala.
    2. 6 días hábiles para direcciones de los Departamentos de la Republica de Guatemala o fuera de los límites urbanos de la ciudad capital de Guatemala. La cantidad de días depende de las veces por semana que Cargo Expreso vaya a la localidad indicada, o sea que en algunos casos podrá ser antes de los 6 días hábiles.
  5.  Para poder generar la orden de servicio a domicilio es importante para Distelsa que UD. llene los datos solicitados en el formulario “Datos de Facturación”. No olvide proporcionar 2 números telefónicos como mínimo, en donde pueda realizarse la confirmación de la entrega. En el campo de “Instrucciones de Entrega” puede colocar información que facilite la localización de la dirección, en caso UD. lo considere necesario u otra información que UD. quiera que tomemos en cuenta.
  6. Distelsa no se compromete a entregar en hora específica, ya que las Rutas de Transporte llevan varias entregas a domicilio y están sujetas a retrasos ocasionados por el tráfico u otros clientes. Lo que si se puede hacer es que nos indique si le queda mejor AM o PM , considerando que la ruta AM es de 9:15 a 13:00 y la ruta PM es de 13:00 a 16:30 horas (En Guatemala existe un reglamento de transito que no permite la circulación de transporte de carga después de las 17:00 horas)
  7. Con el afán de poder servirle bien, es importante que nos informe si hubiera algún cambio o corrección de dirección o de condiciones de entrega con un mínimo de 36 horas de anticipación para poder hacer las correcciones necesarias.
  8. En aquellos casos en los que no se hubiese podido realizar la entrega por no encontrarse el Destinatario, se reprogramara para hacer un segundo intento de entrega. Si en el segundo intento de entrega no se encuentra nuevamente el Destinatario, esta se trasladara a las bodegas generales de Distelsa, para el caso de entregas en la ciudad capital y para el caso de entregas departamentales se entregara a la oficina más cercana de Cargo Expreso, en donde el Destinatario deberá de recoger la mercadería por sus propios medios.
  9. Únicamente se entregara el producto al DESTINATARIO quien es la persona designada por el cliente (Que paga), mediante la presentación de la Cedula de Vecindad o Pasaporte.
  10. Todo el producto enviado va con el respectivo empaque de fabrica, sin embargo en el caso de producto de Línea Blanca: Lavadoras, Secadoras de ropa, Estufas, Refrigeradoras, Lavaplatos, para su entera satisfacción deberá pedirle al transportista que le quite la caja y le muestre el producto (Aplica para entregas en la ciudad capital de Guatemala). En el caso de no estar UD. de acuerdo por haber llegado el producto lastimado, por favor no lo reciba y no firme nada, para que el transportista pueda hacer el cambio en bodega y llevarle un producto a su entera satisfacción. Para el caso de producto de Línea Blanca enviada a un Departamento de la Republica de Guatemala, Cargo Expreso se la dejara en la puerta de su casa, por lo que tiene 48 horas después de haberla recibido para poder hacernos saber alguna inconformidad.
  11. Para el caso de entregas a través de Cargo Expreso, UD. podrá darle seguimiento al “status” de su entrega a través de www.cargoexpreso.com para lo cual nosotros le proporcionaremos el Numero de Guía que corresponde a su entrega. Toda comunicación sobre su entrega, deberá ser a través de DISTELSA y no a través de Cargo Expreso.

Somos una empresa 100 % guatemalteca que durante 46 años hemos llevado “Entretenimiento y Comodidad” a miles de hogares y hoy UD. nos da el privilegio de poder servirle. ¡Gracias por su compra!