OBJETIVO:

Establecer y definir los lineamientos generales a observar en el proceso de:
1.    CAMBIOS DE MERCADERIA
2.    DEVOLUCIONES DE EFECTIVO
3.    FALLAS Y REPARACIONES.
Para clientes que compren a través de la Web en la página www.max.com.gt esto con el objetivo de agilizar los tramites y poder brindarle un servicio de calidad.

POLITICAS:

1    CAMBIO FISICO:
Consiste en cambiar al cliente un producto por otro de iguales características y en perfecto estado.  La causa por la cual puede autorizarse un cambio físico será:
Defecto de fábrica o proveedor.

1.1 Se hará el cambio si el defecto y solicitud de cambio se presenta durante los primeros 15 días después de haberse emitido la factura, para lo cual es necesario que el cliente se dirija con el producto a una tienda de Distelsa (ver Nuestras Tiendas), en donde el Jefe de Sala podrá autorizarlo previa inspección física del producto, revisando que sus componentes estén en orden y que no haya sido utilizado de forma incorrecta.

1.2  Si el caso es complicado, el Jefe de Sala deberá remitirlo al Taller de Servicio Tecnico de Distelsa mas cercano (ver Centros de Servicio) para que evalúe la situación, deslinde responsabilidades y determine la forma de proceder.

1.3  Es necesario que el Cliente presente el documento que ampara la compra (Factura), el certificado de Garantía,  así como el producto con todos sus componentes y accesorios.  La factura y el certificado de garantía le son enviados junto con el producto comprado.

1.4  En el caso de que el Cliente extravíe alguno de los accesorios y haya sido autorizado el cambio físico por “Defecto de Fábrica o Proveedor”, únicamente se entregarán al Cliente los componentes y accesorios que éste haya entregado.

1.5 Para mejor protección del producto a la hora de transportarlo, es importante que el cliente conserve la caja original y el material de embalaje.

1.6  Si el producto es marca Hewlett-Packard (HP), Compaq ó Vaio, la factura no debe de tener mas de 12 días de haber sido emitida, caso contrario favor dirigirse al Centro de Servicio Tecnico de Distelsa más cercano.

2.  DEVOLUCION DE DINERO:

DISTELSA, garantiza al comprador original, que el aparato vendido ha pasado una rigurosa inspección de calidad. Si a pesar del riguroso control de calidad, alguna parte mostrara evidencia de defecto, se hará la reparación necesaria o se repondrá la parte defectuosa, con repuestos genuinos, otorgándose el servicio al aparato, de acuerdo a las condiciones generales de la garantía (ver Condiciones de Garantía), por lo que DISTELSA tiene la política de no realizar devoluciones de dinero, nuestro compromiso es dar el soporte tecnico al producto en base a los términos de Garantía.

3.  FALLAS Y REPARACIONES:

3.1  Cuando un producto presentara "Defecto de Fabrica o Proveedor", y hayan transcurrido mas de 15 días después de emitida la factura, el cliente deberá presentarse con el producto al Taller de Servicio Tecnico de Distelsa mas cercano (ver Centros de Servicio), donde un Asesor Tecnico recibirá el articulo, elaborara el formato de ingreso de Servicio Tecnico, especificara las condiciones del aparato y entregara el original de la Orden de Servicio al cliente.

3.2  Para el caso de Teléfonos Celulares la garantía es cubierta por el Operador del servicio de Telefonía Móvil correspondiente (En Guatemala operan CLARO, TIGO Y MOVISTAR)

3.3  El departamento de Servicio Tecnico evaluara el desperfecto y solicitara la autorización del cliente para poder proceder con la reparación.

3.4  El servicio de reparación será cobrado al cliente cuando:
La falla reportada por el cliente no esta cubierta por las condiciones descritas en el Certificado de Garantía de Distelsa. (ver Condiciones de Garantía).
El producto ya este fuera de vigencia de la garantía.
Si el producto fue adquirido en otra empresa.

3.5  El servicio de reparación NO será cobrado al cliente cuando:
La falla si esta cubierta por el Certificado de Garantía de Distelsa. (ver Condiciones de Garantía)
El producto fue adquirido en Distelsa y la garantía aun tiene vigencia.

3.6  Una vez el cliente ha autorizado la reparación (con el pago correspondiente, si es que aplica), el departamento de Servicio Tecnico deberá llevar a cabo la reparación y entregar el articulo en un plazo de doce (12) a quince (15) días.   Dicho plazo puede variar dependiendo de la disponibilidad de repuestos.  (Ver Condiciones de Garantía)

3.7  Durante la estancia del artículo en el Departamento de Servicio Tecnico, el Jefe de Taller, el Supervisor de Línea y el Tecnico asignado a la reparación, serán responsables del mismo

3.8  Todo producto reparado y no retirado en tiempo del departamento de Servicio Tecnico, generara costo adicional por resguardo de la mercadería.