Términos y Condiciones

Términos y Condiciones
Programa de Lealtad PUNTOS MAX

Los Términos y Condiciones del programa de lealtad de PUNTOS MAX descritos a continuación, acuerdan la relación contractual entre la cadena de MAX y EL CLIENTE, en adelante será llamado el afiliado.

  1. Definiciones
    1. PUNTOS MAX, pertenece única y exclusivamente a la cadena de MAX.
    2. MAX es marca registrada guatemalteca y propiedad de Distribuidora Electrónica, S.A. (DISTELSA).
    3. LEAL significa Leal Colombia, S.A., Sucursal Guatemala.
    4. Los Términos y Condiciones del programa de lealtad PUNTOS MAX, se suscriben entre Distribuidora Electrónica, S.A (DISTELSA) y el afiliado.
    5. Nuestro cliente será llamado afiliado al momento de registrarse a PUNTOS MAX, por lo que deberá entenderse: Afiliado a la persona registrada de manera voluntaria al programa PUNTOS MAX.
    6. Los puntos acumulados podrán consultarse única y exclusivamente en cualquier Kiosko o Tienda MAX de la República de Guatemala, en el sitio de Internet cuyas URL son https://www.max.com.gt/puntos-max y/o www.leal.co o en la APP de Leal.
    7. DPI se refiere al Documento Personal de Identificación.
    8. NIT se refiere al Número de Identificación Tributaria de cada persona.
    9. Redención se refiere al canje de puntos.
    10. Mayoreo, una unidad estratégica de negocios dentro del Grupo DISTELSA, la cual comercializa y distribuye productos a clientes mayoristas que a su vez los comercializan en sus almacenes y puntos de venta.
    11. Directos, unidad estratégica de negocios dentro del Grupo DISTELSA, la cual comercializa y distribuye a clientes corporativos.
    12. B2B, se refiere a clientes corporativos.
    13. B2C, se refiere a clientes masivos (Redes sociales, mailings, tiendas, referidos, publicidad).
  2. Términos y Condiciones PUNTOS MAX
    1. En este programa de lealtad PUNTOS MAX, sus Políticas, Términos y Condiciones son única y exclusivamente para PUNTOS MAX.
    2. Cada uno de los afiliados al programa PUNTOS MAX es responsable de sus respectivas obligaciones y canje de forma independiente con su registro.
    3. Por cualquier incumplimiento o violación a las políticas de uso del programa PUNTOS MAX se le dará de baja en el programa, perdiendo los puntos.
    4. Los Términos y Condiciones de PUNTOS MAX no son negociables bajo ninguna circunstancia, exclusión o excepción.
    5. La cadena de MAX se reserva el derecho de modificar sin necesidad de previo o posterior aviso al afiliado en cualquier momento los términos condiciones, valores de acumulación y tabla de premios.
    6. Los PUNTOS MAX son personales e intransferibles.
    7. La fecha para iniciar el canje de puntos es a partir de 05 de agosto del año 2022.
  3. Registro
    1. El registro al programa PUNTOS MAX es totalmente voluntario y gratuito.
    2. Al registrarse en la página web https://www.max.com.gt/puntos-max o gozar los servicios y premios de PUNTOS MAX, el afiliado asume la obligación de respetar las presentes condiciones de uso, notificaciones legales, política de privacidad y todas las cláusulas de exención de responsabilidad.
    3. En el programa solo podrán registrarse personas mayores de 18 años que posean DPI o NIT.
    4. Los únicos canales oficiales para registrarse al programa de PUNTOS MAX serán las tiendas y kioskos MAX, la página web de MAX. www.max.com.gt/puntos-max, la página web de LEAL www.leal.co, en el canal de ventas virtual por medio del WhatsApp 2423-0100, la APP de LEAL para Play Store y la App Store
    5. El Número de Identificación Tributaria, NIT, o Documento Personal de Identificación, DPI, con el que se registra el afiliado, es el único dato con el que acumulará puntos en su usuario.
    6. El programa es únicamente para clientes B2C.
    7. El cambio o devolución de productos es única y exclusivamente para compras realizadas en cadenas MAX
    8. Al registrarse, deberán brindarse datos personales únicamente, no se aceptan datos de empresas o instituciones (entiéndase NIT, teléfono y correo electrónico).
    9. El límite de canje de PUNTOS MAX es la cantidad de puntos acumulados.
  4. Acumulativo
    1. Cada Q7.00 de compra facturado equivale a 1 PUNTO MAX.
    2. La acumulación de PUNTOS MAX no aplica en los canales de venta de B2B, Mayoreo, Directos ni ventas de Bodega. Aplica en las compras realizadas en cadenas MAX
    3. Si la factura no fue agregada para acumular puntos, el afiliado tendrá 8 días (calendario) a partir del día de la facturación para solicitar que le sean acumulados los puntos obtenidos. De lo contrario y transcurrido este periodo, el afiliado perderá los puntos.
    4. Se acumula única y exclusivamente cuando ha finalizado el proceso de facturación y pago por la compra.
    5. La acumulación de PUNTOS MAX es por cada compra emitida, es decir, por cada factura emitida y vinculada con su usuario de registro realizadas en los canales de venta de MAX.
    6. La acumulación de PUNTOS MAX aplica en cada uno de los canales comerciales de venta MAX: tiendas, kioskos, página web, WhatsApp y outlet.
    7. La acumulación de PUNTOS MAX aplica en compras realizadas en Repcel.
    8. La acumulación de PUNTOS MAX es personal por las compras realizadas en los canales de venta de MAX mencionadas en el inciso anterior, los puntos acumulados no son transferibles a otro afiliado.
    9. La acumulación de PUNTOS MAX también aplica en venta de servicios y/o productos intangibles como Viajes MAX, Garantías extendidas, Distelsa Gold, Servicios Tecki, Protección Distelsa, siempre que se hayan realizado en cualquiera de los canales de venta de MAX previamente mencionados.
  5. Vigencia
    1. Los PUNTOS MAX acumulados tendrán validez de dos años, es decir, los que se acumulen en el año 2022 expirarán en agosto del 2024, los puntos acumulados en el año 2023 expirarán en agosto del 2025 y así sucesivamente.
    2. Los certificados de regalo tendrán vigencia de seis meses a partir de la fecha de emisión, para ser canjeados.
    3. El canje del certificado es bajo responsabilidad del afiliado, por lo que si el certificado pasó de los seis meses de su vigencia y no fue canjeado (utilizado) por el afiliado, MAX queda exonerado de cualquier responsabilidad, reposición, cambio de fecha o emisión de uno nuevo.
  6. Redención
    1. Podrá realizar canje de sus PUNTOS MAX en cualquiera de las tiendas MAX de toda la República de Guatemala.
    2. Los PUNTOS MAX son canjeables por cualquiera de los productos o certificados de regalo de la tabla de premios vigente compartida en los canales oficiales de la cadena de MAX.
  7. Cambios y Devoluciones
    1. Los productos canjeados por medio de PUNTOS MAX, se podrán cambiar si la solicitud de cambio se realiza dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega de éste.
    2. Para el cambio de producto es necesario que se dirija a cualquier tienda o kiosko MAX del país. El jefe de sala podrá autorizar dicho cambio del producto previo a una inspección física y verificación de que el cambio no se debe a que el producto obtuvo mala utilización, uso, manipulación o golpe que haya afectado la funcionalidad del mismo.
    3. Para realizar el cambio de productos deberá considerarse:
      7.3.1 Si el cambio de producto es para un NIT distinto al que facturó inicialmente, se realizará el cambio de puntos, cancelándose los puntos acumulados en el NIT inicial para trasladarse al nuevo NIT. El asesor de ventas deberá llamar a Servicio al Cliente de Leal: 502-2302-8472 para notificar y realizar el cambio.
      7.3.2 Si el cambio de producto es para el mismo NIT que facturó inicialmente, se realizará el cambio y mantendrá los puntos acumulados.
  8. Exclusiones
    1. No aplica acumulación en compras con Nota de crédito cuando el usuario ya ha canjeado los puntos acumulados en la factura original.
    2. Los servicios Tecki adquiridos en Tecki, S.A. no aplican para acumulación de puntos.
    3. Los PUNTOS MAX no se pueden canjear por dinero en efectivo, cheque o cualquier otro similar.
    4. Toda factura con un Certificado de Regalo o Nota de Crédito no acumula PUNTOS MAX.